Curso «Experto en Alimentos funcionales y nutraceúticos II Edición»

La Fundación General UGR-Empresa y la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada organizan el curso Experto en Alimentos funcionales y nutraceúticos – II Edición del 2 de Noviembre de 2011 al 30 de Marzo de 2012.
Al frente de este curso se encuentran el Dr. Alberto Fernández Gutiérrez (Director Académico. Director CIDAF) y el Dr. Antonio Segura Carretero (Director Académico. Coordinador de Investigación CIDAF) de Granada.

Curso Expertos en Alimentos Funcionales

El curso va dirigido a:
Licenciados en Química, Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Licenciados en Farmacia, Licenciados en Bioquímica, Diplomados en Nutrición e Ingenieros Químicos.
Alumnos que hayan finalizado el primer ciclo de las titulaciones expuestas o le resten menos de 30 créditos para la finalización de dicho primer ciclo o de la diplomatura antes reseñada.
– También se ofertarán el 15% de las plazas definidas a profesionales que no ostenten las titulaciones anteriormente expuestas pero que cuenten con experiencia profesional relacionada con la materia objeto del experto.

Entre los objetivos del curso están el complementar la formación en diferentes aspectos relacionados con la alimentación funcional como son: Alimentos funcionales e ingredientes bioactivos, Metodologías analíticas para el análisis y caracterización de ingredientes funcionales, Evaluación de la actividad biológica, Biodisponibilidad y eficacia de ingredientes funcionales, Alimentos funcionales e industria alimentaria, Producción industrial de ingredientes funcionales, Bebidas funcionales, Normativas actuales sobre alimentación funcional y suplementos nutricionales y en Ejemplos de ingredientes funcionales y productos finales del sector nutracéutico.
Con estos contenidos se pretende conseguir una visión práctica aplicable al sector empresarial favorecida por la participación de Biosearch Life (Antigua Puleva Biotech) tanto en los contenidos teóricos como en el desarrollo de prácticas en sus instalaciones.

También contarán con expertos en alimentación funcional y con responsables de I+D de empresas de nutracéuticos.

Puedes encontrar más información en este link, o descargarte esta presentación.

Raúl BD

Deja un comentario